CONTRATO DE SERVICIO IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA B2B SPA.

El presente contrato regula los términos y condiciones en virtud del cual Importadora y Comercializadora B2B Spa., en adelante “B2B Import”, ofrece a usted, en adelante el “Cliente”, sus diversos servicios asociados al proceso de asesorías, almacenaje en China, casilla postal, importación, transporte a Chile, gestión aduanera, recepción y almacenaje desde China a Chile.

1.- Servicio B2B Import.
Facilita al Cliente su infraestructura en China de asesorías, recepción, bodegas, casillas internacionales  ubicadas en China, en adelante indistintamente los “países extranjeros” o “país extranjero”, para que el Cliente direccione sus envíos de mercadería a dichas casillas o bodegas y B2B Import proceda a recibirlos, clasificarlos, consolidarlos, transportarlos vía marítima y/o aérea desde China a Chile, presentar los envíos ante el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, pagar los impuestos y aranceles que sean necesarios y luego transportarlos a la bodega de B2B Import en Chile y/o dirección que el Cliente designe en Chile. Todo lo anteriormente indicado con cargo de pago por parte del Cliente quien además se hace responsable de la veracidad, exactitud e integridad de la información que proporcione a B2B Import para importar sus envíos y para efectuar las entregas en Chile a la dirección que éste le señale.

2.- Casillas y Bodega en China.
Las compras que efectúe el Cliente deberán ser dirigidas a la Casilla internacional B2B Import en China. Todos los envíos  de mercadería, sin distinción alguna, que llegue a nombre del Cliente a esta casilla se entenderán que han sido enviados y pagados por éste, autorizando desde ya a B2B Import para que a cargo del Cliente, los interne, transporte y entregue en Chile. Las partes acuerdan que por regla general todos los envíos que lleguen a B2B Import en China a nombre del Cliente se presumirán que han sido solicitados por éste.

3.- Cumplimiento normativa y autorizaciones.
El Cliente declara conocer la legislación chilena y del país extranjero que regula la importación a Chile de productos y mercancías. Producto de lo anterior, éste declara conocer que sus envíos podrán ser objeto de revisiones tanto en Chile como en el extranjero a objeto de verificar el cumplimiento de la normativa vigente de los países de origen y destino de las piezas. En www.b2bimport.cl el Cliente podrá encontrar un listado meramente referencial de las categorías cuyo transporte no está autorizado por las autoridades y/o restringida por la legislación chilena. B2B Import se reserva el derecho a no admitir los envíos que vulneren la legislación vigente o puedan derivar en multas, sanciones y/o delitos tanto para B2B Import como para el Cliente. El no ejercicio de ese derecho no acarreará responsabilidad o culpa alguna a B2B Import. El Cliente libera de toda responsabilidad a B2B Import por la confiscación de productos que puedan realizar las autoridades del país extranjero o de Chile y del gravamen del cual puedan ser objeto producto de ello o de cualquier otra circunstancia. El Cliente será el único responsable del incumplimiento de dichas normas y se obliga, en todo caso, a mantener indemne a B2B Import de todo perjuicio que para ella deriven de los procedimientos de importación de los envíos del Cliente.

4.- Documentación.
Para efectos de la internación de los envíos, éstos deberán venir debidamente acompañados de sus facturas o de otros antecedentes que revelen indubitadamente el valor de compra o adquisición de dichos productos. Para esto contamos con un sistema Intranet de Importaciones para ingresar la documentación requerida (proforma invoice). En caso que los envíos del Cliente no contengan la correspondiente factura u otros documentos necesarios para su importación, como certificados, autorizaciones administrativas, resoluciones, etc., B2b Import le requerirá al Cliente la presentación de éstos. B2B Import no se hace responsable por los envíos del Cliente que requieran antecedentes y documentos adicionales a los que el Cliente creía que le afectaban de acuerdo a la legislación chilena y del país extranjero. Si transcurridos 30 días desde su solicitud no han sido presentados los antecedentes requeridos, B2B Import declarará abandonados los productos y procederá a realizarlos para cubrirse de los créditos devengados en su favor. Favor siempre consulte cualquier duda o consulta a su ejecutivo B2B Import asignado.

5.- Tarifas, costos y pago
A través del sitio www.b2bimport.cl el Cliente podrá acceder a un sistema referencial de cotización de sus envíos al cual deberán ingresarse las características exactas del producto que se desea importar. El Cliente declara conocer y aceptar que en caso que los datos ingresados no sean ajustados a las características, dimensiones, peso, origen, inconterm, precio y destinación de los productos, el valor final del servicio ofrecido por Chilexpress podría variar, ya sea en contra o en favor del Cliente. B2B Import no se hace responsable por las diferencias que existan entre el cotizador y el precio final del servicio.
La utilización de B2B Import no tiene costo alguno para el Cliente. No obstante lo anterior, serán de cargo del Cliente los aranceles, cargos, impuestos aduaneros, IVA, el transporte de sus envíos, almacenaje y cargos todos que por cuenta del Cliente pagará B2B Import con la finalidad de facilitar la importación y entrega de los envíos.         

En 3 particular serán de cargo del Cliente:          

a) cargos por el transporte internacional de acuerdo con las tarifas establecidas por B2B Import.        

b) impuestos y tasas aduaneras por concepto de importación.  

c) gastos locales correspondientes a manejo aduanero y entrega en Bodegas B2B Import en Santiago de Chile, o bien, gastos locales correspondientes a entrega en regiones.

d) certificaciones especiales que requiera la carga tanto en el extranjero como en Chile.

e) servicios adicionales solicitados previamente por el cliente: seguros, reembalajes, sobrepeso, otros recargos, gestión de compra, etc.

El Cliente se obliga a pagar el importe de los servicios de B2B Import antes de la llegada a Chile y entrega de los envíos. B2B Import no estará obligado a despachar los envíos del Cliente si éste no ha pagado el valor total de los servicios. Liberados los envíos del Cliente del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, se le informará vía correo electrónico a éste el importe de los servicios de B2B Import. Los pagos podrán realizarse (i) on-line a través de la web www.b2bimport.cl, (ii) transferencia bancaria; o bien, mediante (iii) pago en oficina comercial.Para los casos de clientes que no paguen la totalidad de los servicios e impuestos asociados para la correcta importación. B2B Import podrá realizar cobranza judicial como además declarar abandonados los bienes.  

6.- Costos del Transporte
La tarifa del flete aéreo y terrestre se aplicará en base al mayor valor entre su peso real expresado en kilos y su peso volumétrico.          

7.- Responsabilidad
B2B Import no asume ninguna responsabilidad respecto de la calidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías que el Cliente haya adquirido y enviado a través de los servicios de B2B Import y/o que sean transportadas a través de los servicios de B2B Import. Cualquier reclamo, disconformidad o disputa respecto a la calidad, marca, o cualquier otro aspecto inherente a los productos adquiridos por el Cliente deberán ser consultados y reclamados directamente con su proveedor, no teniendo B2B Import relación alguna con éste. Asimismo, B2B Import no será responsable de los retrasos de las entregas de las mercaderías enviadas a B2B Import China. Puede existir el caso de  productos que cuenten marcas patentadas en Chile. B2B Import China exigirá al Cliente para que haga llegar las licencias o autorizaciones tanto internacionales y nacionales para la correcta importación.

8.- Consolidación de envíos múltiples y embarques
B2B Import podrá consolidar los envíos del Cliente en China a modo de optimizar los distintos envíos ingresados a B2B Import en China todo esto a mutua aceptación y asumiendo los costos asociados producto de re embalaje, emisión de certificados de origen, horas de trabajo adicional en bodegas, todo esto siempre y cuando el Cliente así lo solicite, vía web o por medio de su ejecutivo asignado en Chile.

9.- Plazos y entrega
Los despachos materia del presente contrato que no presenten reparos y/o solicitudes asociadas, se realizarán en un plazo promedio de 5 a 15 días hábiles contados desde su recepción en las bodegas B2B Import en China, siempre y cuando los envíos arriben con la correcta documentación como además cumpla con todos los requisitos y normas aduaneras y condiciones indicadas en este contrato. El Cliente declara conocer que el plazo anterior será contabilizado una vez que su envío haya sido recepcionado en B2B Import en China sin incidencias. B2B Import en Chile no se responsabiliza por retrasos ocasionados por causa de fuerza mayor, caso fortuito o problemas ajenos a su control, como es el caso de huelgas, festividades, feriados, imprevistos de líneas aéreas o en aeropuertos , puertos o navieras, problemas aduaneros o de la documentación que se adjunta al envío. Una vez llegada la mercancía a Chile y efectuados todos los trámites de internación, B2B Import realizará hasta 2 intentos de entrega informado al Cliente del retiro de los bienes en Bodega B2B Import en Chile o gestionando asumiendo el costo del envio a regiones. Después del segundo intento fallido de entrega, el producto quedará retenido en las oficinas de B2B Import en Chile por un período de 30 días. Si dentro de dicho período el producto no es reclamado por el Cliente, B2B Import declarará abandonados los productos y procederá a realizarlos para cubrirse de los créditos devengados en su favor como además de los cobros asociados producto de almacenaje.

10.- Promociones especiales
La vigencia de las promociones y ofertas serán anunciadas en el sitio web www.b2bimport.cl y tendrán las bases, condiciones y vigencia estipulada en el anuncio. Puede ser que algunas promociones y ofertas expiren antes de tiempo acorde a que se agoten de manera anticipada los cupos.

11.- Indemnización
El Cliente acepta expresamente que B2B Import pagará, por cuenta y cargo del Cliente, los aranceles, cargos, tasas, e impuestos que sean necesarios para ingresar los envíos a Chile. El Cliente ha declarado en virtud del presente contrato conocer la legislación tributaria y aduanera que rige las importaciones a Chile, en virtud de lo anterior, si con ocasión de la importación de sus envíos derivaren multas o sanciones atribuibles al Cliente, éste mantendrá en todo caso indemne a B2B Import de todo reclamo, multa, sanción, demanda y cualquier acción que producto de los envíos o su internación sea condenado B2B Import.

12- Ley Aplicable
Este contrato y los derechos y deberes de las partes emanados del mismo estarán regidos por y serán interpretados de acuerdo con las leyes chilenas.