Blog

Negocia con seguridad: Conoce cómo Alibaba categoriza a sus proveedores premium

En esta nueva entrega de B2B Import continuaremos indagando sobre las calidades y certificaciones de proveedores que otorga particularmente Alibaba (www.alibaba.com). Conoceremos qué significan las certificaciones Gold Supplier y Assesed Suplier, además de indagar sobre las implicancias de la certificación Trade Assurance, para darte seguridad al momento de pagar por los productos que tu empresa está importando.

En B2B Import te ayudamos a informarte para que el proceso completo de importación de productos desde China sea exitoso, y para que encuentres lo que buscas con los estándares de calidad que caracterizan tu emprendimiento. Para ello en este blog continuaremos abordando la importancia de realizar negocios con proveedores chinos a través de un sitio web seguro como Alibaba.com, que categorice a los proveedores según niveles de calidad de servicio.

Las certificaciones de calidad de proveedores que entrega Alibaba.com son herramientas fundamentales a la hora de hacer negocios con seguridad. Las empresas que negocian a través de esta plataforma deben cumplir una serie de requisitos que dan cuenta de su ética, calidad y seriedad a la hora de hacer negocios. El cumplimiento de estos factores, que a continuación analizaremos con mayor profundidad, te ayudarán a encontrar el mejor proveedor para tus requerimientos.

Gold Supplier: Es una membresía de pago que otorga Alibaba a las empresas distinguiéndolas como “proveedores premium”, para ello deben demostrar sus estándares de calidad. Al acceder a la calificación Gold, los proveedores cuentan con formas integrales para promocionar sus productos, maximizando la exposición de estos y potenciando el intercambio comercial.

Los Gold Supplier disponen de información acabada de sus productos, con fotografías, brochures promocionales, detalles técnicos, descripciones y en general toda la información que una empresa que busca un proveedor chino sólido necesita. El requisito básico para que tu empresa haga negocios con un proveedor Chino es que este último tenga la categoría Gold.

Las empresas Gold Supplier están autorizadas a mostrar el ícono que las caracteriza, pero antes deben haber sido verificadas como empresas legalmente registradas. El número de años que una empresa ha sido un Gold Supplier de Alibaba.com se muestra junto con el logotipo y se actualiza anualmente.


Las empresas Gold Supplier están autorizados a mostrar el ícono que las caracteriza, pero antes deben haber sido verificadas como empresas legalmente registradas.

Trade Assurance: es una parte esencial de Alibaba, es una opción de pago que puedes escoger cuando estás cerrando la negociación con tu proveedor en Alibaba y te dará tranquilidad al pagar. Esto porque Alibaba funciona como un intermediario entre tu empresa y el proveedor, velando porque las partes cumplan con sus acuerdos.

A través de Trade Assurance, Alibaba se convierte en una aseguradora del cumplimiento de los términos del negocio, reteniendo el pago hasta que tu empresa confirme que el proveedor chino cumplió cabalmente con los términos de la negociación. Una vez que hayas recibido tus productos en la forma y con la calidad pactada, recién en ese minuto Alibaba liberará el pago.

Si por el contrario tu proveedor no cumple los acuerdos, por ejemplo, si la mercancía no es la solicitada o incumple lo que tu empresa requería, Alibaba no libera los fondos, devolviéndote el dinero que habías pagado.

Assesed Supliers: son proveedores que han sido evaluados por empresas de auditoría externa de clase mundial para asegurar su seriedad, estabilidad y proyecciones para hacer negocios. Una empresa que quiere calificarse como Assesed Supplier debe sujetarse a un análisis estricto en el que son constatados, por ejemplo, su estatus legal, ubicación física y la planta de recursos humanos con que cuenta.

Asimismo, es revisada su capacidad de producción, con detalles que alcanzan incluso la maquinaria con que cuenta la empresa. Se analiza también la capacidad comercial con información sobre sus principales clientes o sus ingresos por exportaciones. En el análisis se incluye además información sobre estándares de calidad, certificaciones, servicio postventa, entre otras.

Si buscas hacer negocios con proveedores chinos a través de Alibaba debes asegurarte de que cumplan con estas tres calificaciones, de manera de que sientas confianza durante el proceso, lo que a la larga se reflejará en negocios más estables y duraderos.

Para B2B Import es fundamental que tu experiencia de negocios con china sea exitosa y diligente, es por ellos que además de estos datos prácticos, te entregamos todas las herramientas para que la logística del proceso de importación de productos desde China a Chile sea exitosa, y para que los bienes que estás adquiriendo en el pujante mercado chino, lleguen a la puerta de tu casa en los plazos y condiciones planificadas para tu negocio.

En B2B Import ayudamos a los emprendedores a importar y transportar sus productos de una manera simple, sencilla y segura.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *